Ofrecer prestaciones superiores a las de ley a tus empleados puede traer grandes beneficios para tu empresa. En este artículo te compartimos algunos de los más significativos.
Las prestaciones laborales son fundamentales para complementar una buena remuneración para tu talento humano. Por ese motivo, la ley ha estipulado algunas que resultan indispensables para garantizar el bienestar de tu personal:
- Atención y seguro médico
- Día de descanso y prima dominical
- Vacaciones
- Permisos de paternidad y maternidad
- Acceso a vivienda digna a través de créditos hipotecarios
Con esta lista, seguramente te darás cuenta de que se trata de remunerar al empleado más allá de lo económico. Pero, si estas prestaciones ya garantizan un bienestar más completo para el empleado… ¿Por qué deberías implementar aún más prestaciones? A continuación, te presentamos algunos de los beneficios más interesantes que las prestaciones a empleados traerán para tu empresa.
Incrementa la productividad dentro de tu empresa
Uno de los más grandes beneficios de brindar prestaciones superiores a las de ley es la tranquilidad de tus empleados. De hecho, un estudio publicado por Milenio, afirma que el estrés puede reducir la productividad laboral hasta en un 25%. ¡Un rendimiento altamente significativo!
Por ello, la Ley Federal del Trabajo ha buscado implementar normas que regulen el estado anímico de los empleados. En este sentido, las prestaciones laborales juegan un papel fundamental. Ya que ofertan servicios complementarios para los empleados que reducirán su estrés laboral. Mejorando el rendimiento empresarial. Así que, entre mejor enfocadas estén las prestaciones de tu personal, mejores rendimientos puedes obtener para tu empresa.
Obtén un talento humano más capacitado
Las ofertas de remuneración suelen ser la principal atracción del talento humano. Es por ello que, al ofrecer prestaciones superiores a las de la ley, puedes atraer a una mayor cantidad de talento humano.
Recuerda que la remuneración económica juega un papel importante. Sin embargo, contar con prestaciones complementa un salario altamente competitivo. De esta manera, con una mayor demanda para tromarabajar dentro de tu empresa, podrás elegir mejor tu capital humano.
Reduce considerablemente el flujo de personal
Si la atracción de talento humano es un gran beneficio que te puede brindar el remunerar adecuadamente a tus empleados. Lo cierto es que, llevar las prestaciones más allá de las mínimas de ley, ayuda a mantener a tu personal.
Como ya mencionábamos en el primer punto, la reducción del estrés es un punto clave en las prestaciones. Así que mejorar lo que se estableció en la ley incrementa tu competitividad frente a otras empresas. Un punto a favor que, sin duda, disminuirá el flujo de tu personal, incrementando tu estabilidad empresarial.
¿Cómo mejorar las prestaciones de ley? Existen diversos servicios que puedes ofertar a tus empleados para complementar su salario regular. Pueden ir desde la instalación de un comedor o servicios de seguro para gastos médicos mayores. De hecho, en la revista Forbes, se habla de bonos de capacitación, lectura y pago de tiempo libre. Aunque claro que se trata de condiciones laborales distintas a las de México. Por ello, sin duda, una de las prestaciones que suele ser más efectivas es la del transporte de personal.
Con este servicio puede ofrecer a tus empleados una mayor accesibilidad en el traslado hacia las instalaciones de tu empresa. Del mismo modo en que garantizas su mayor seguridad, sobre todo en la contingencia sanitaria que enfrentamos este 2020. Además de que disminuirás los niveles de ausentismo e impuntualidad. Lo cual podrá atraer más beneficios para tu empresa.
Olivera Logistics te ayuda a brindar prestaciones superiores a las de ley con la implementación de transporte de personal. Contáctanos y mantén a tu personal siempre seguro de la mano de nuestros operadores.