Al contratar un transporte de personal debes tener en cuenta si cumplen con las medidas de seguridad necesarias. Conoce 5 de ellas que no deben faltar para proteger a tus empleados.
En todo vehículo es necesario contar con medidas de seguridad para reaccionar ante emergencias. Por supuesto que, cuando hablamos de automóviles de pasajeros, dichas medidas deben incrementar rotundamente. Después de todo, ante cualquier eventualidad, una mayor cantidad de gente puede resultar afectada.
Por ese motivo, debes ser cuidadoso a la hora de contratar un servicio de transporte de personal para tu empresa. Para que puedas contar con todos los beneficios que este servicio puede traer para tu empresa. Así, te presentamos las 5 medidas de seguridad que no deben faltar en tu transporte de personal.
1. Mantenimiento de la unidad
Como primer punto debemos resaltar el mantenimiento de la unidad para garantizar un buen trayecto. Es así como debes cerciorarte de que la empresa de transporte que contrates realice inspecciones de mantenimiento muy rutinarias y periódicas.
Desde el cuidado de los frenos y el funcionamiento óptimo del motor. Podrás garantizar un trayecto más seguro para cada uno de tus empleados.
2. Herramientas básicas y extintor
Ésta es otra de las medidas de seguridad que se deben tomar en el transporte de pasajeros y de personal. Es indispensable que tu unidad cuente con un respaldo ante cualquier contingencia. Desde alguna falla mínima en la unidad hasta un accidente de mayor gravedad. La unidad deberá estar equipada con herramientas que permitan atender estos inconvenientes.
Además de todo ello, el operador deberá tener conocimientos básicos de mecánica automotriz. O, en su defecto, contar con un número de contacto de asistencia inmediata. La prioridad en todo momento, deberá ser la seguridad de los usuarios.
3. Botiquín de primeros auxilios
Así que, precisamente como la seguridad de los usuarios del transporte de personal debe ser una prioridad Es necesario que se vele por su salud durante el trayecto. Por ello, una de las medidas preventivas que no puede faltar, es la inclusión de un botiquín de primeros auxilios.
a sea que se trate de algún accidente o de un malestar repentino, tu transporte de personal deberá estar equipado.
Incluso, yendo aún más allá, en las condiciones actuales de sanidad el cuidado debe ser más extremo. Por ello, la Dirección General de Protección y Medicina preventiva en el Transporte, nos brindan todas las instrucciones para afrontarlo.
4. Tecnologías de rastreo y comunicación para medidas de seguridad
Aunque pueda parecer excesivo, las tecnologías de rastreo pueden ser de gran utilidad en el transporte de personal Estas medidas de seguridad garantizan un monitoreo de las rutas y, en un caso más complicado, identificar su paradero.
También son de gran utilidad los medios de comunicación más comunes. Los cuales pueden atender inconvenientes como averías o exceso de tráfico. Lo más importante es que puedas tener un monitoreo en tiempo real de la condición del viaje. Así, podrás garantizar la seguridad de tus empleados.
5. Cinturones de seguridad y salidas de emergencia
Dentro de las medidas de seguridad que no podemos pasar por alto encontrarás las más obvias: Cinturones de seguridad y salidas de emergencia.
Sin embargo, en muchas ocasiones las unidades de transporte de personal suelen olvidarse de estas medidas de seguridad básicas. Por ello, es necesario que supervises que existan salidas de emergencia determinadas. Así como es importante que te asegures de que cuenten con los cinturones de seguridad más adecuados.
Como puedes ver, las medidas de seguridad en el transporte de personal son indispensables. Sólo así podrás garantizar el bienestar de tus empleados.
En Olivera Logistics nos encargamos de otorgarte un transporte seguro en todo momento. Contáctanos y explora todos los beneficios de un transporte personalizado a las necesidades de tu empresa.