Para implementar el mejor transporte de personal necesitarás una planificación perfecta ante cualquier situación. Por eso, te será de gran ayuda conocer el contexto de tus colaboradores.
Ya en algunas otras ocasiones hemos hablado de la importancia de planificar adecuadamente las rutas de tu transporte de personal. Como consecuencia, en este artículo abordaremos la importancia que tiene conocer el contexto de tus empleados. Y es que, resulta completamente cierto que, por diversas razones, muchos de ellos requerirán hacer uso del transporte empresarial. Mientras otros, preferirán continuar con sus rutas convencionales.
Sin embargo, definitivamente, conocer el contexto de tus empleados, te brindará las herramientas para realizar la mejor planeación posible. De manera que analices cuál será el recorrido más eficiente y seguro que deberá seguir tu transporte de personal. Pero, ¿exactamente por qué es tan relevante esta información? En este artículo te lo explicamos.
Reconoce las distancias que deben recorrer tus empleados diariamente
Conocer el contexto de tus empleados puede ser realmente útil cuando se trata de planificar tu transporte de personal. Y es que, para poder realizar la planificación del recorrido más eficiente, debes reconocer de dónde vienen tus empleados. Así, identificarás puntos principales para la elección de la ruta de transporte de personal ideal.
- La zona con mayor afluencia de empleados
- El punto más lejano al que puede acceder tu transporte de personal
- Paradas principales del trayecto
- Rutas alternas con menor cantidad de tráfico
Esto se trata de puntos indispensables que el contexto de tus empleados te ayudará a determinar el recorrido ideal.
Una prestación extra que reforzará su confianza en tu institución
Contratar un transporte de personal digno puede ser la mejor opción para tu empresa. Ya que te brindará la oportunidad de ofrecer a tus empleados una prestación extra que reforzará la fidelidad a tu organización. Por supuesto que este refuerzo en prestaciones sólo funcionará si conoces el contexto de tu personal.
Después de todo, y tal como ya mencionábamos en la introducción, es probable que algunos empleados no lo requieran. De esta manera, solamente deberás prestar atención a las zonas en las que hay más empleados que requieran de transporte. Pero ¿qué hacer con aquéllos que no necesitan de recurrir a un transporte de personal para asistir al trabajo? Con ellos deberás idear otras estrategias para la fidelización de capital humano.
¿Cómo reconocer el contexto de tus empleados?
De acuerdo, hasta el momento hemos resaltado la importancia de conocer los orígenes de tus empleados. Revisar sus posibilidades de movilidad y las zonas en las que habitan. Sin embargo, no hemos mencionado cómo es posible identificar estos rasgos de la vida privada de tus empleados.
La respuesta es muy simple: estudios socioeconómicos. Muchas personas se posicionan en contra de estas evaluaciones a la hora de seleccionar talento humano. No obstante, es una gran herramienta para reconocer las posibles prestaciones no económicas que podrían ser de utilidad para ellos. Al mismo tiempo tendrás un conocimiento más cercano de quienes trabajan para ti.
La mejor planificación de transporte de personal del mercado
De cualquier manera, aun con toda esta información puede resultar complejo realizar una planeación prudente para cualquier recorrido. Y es que, el transporte de personal requiere de una logística particular. En la cual, se busca equilibrar un traslado eficiente, seguro y óptimo. Así, deberás considerar las distancias, las paradas más puntuales y las calles menos concurridas.
Por ello, es probable que requieras del apoyo más especializado para determinar las rutas ideales.
En Oliver Logistics tenemos el compromiso de mejorar día con día el transporte de personal. Así, tus empleados contarán con las mejores prestaciones y seguridad. ¡Contáctanos y experimenta grandes beneficios empresariales!