El transporte terrestre tiene grandes ventajas para tu empresa. Tanto a nivel de reparto de bienes, como a la aplicación de transporte de personal. En este artículo te compartimos cómo aprovecharlo al máximo.
El transporte terrestre con utilidades empresariales y comerciales está cargado de historia no obstante, es claro que, a la fecha, consiste en una de las alternativas más versátiles y confiables para empresas. Después de todo, puede emplearse en ámbitos sumamente variados:
- Movilidad de personal
- Transporte privado
- Traslado de mercancías
- Envíos a corto alcance en el vehículo apropiado
Seguramente estos ejemplos ya te dieron una idea más clara del potencial que tiene el transporte terrestre para tu institución. Por eso, a continuación, te compartimos 5 maneras de aprovecharlo al máximo.
1. El traslado más versátil y seguro para diversas mercancías
Una de las mejores maneras de aprovechar el transporte terrestre en favor de tu empresa es el traslado de mercancías. Y es que, si cuentas con una movilidad constante de materias primas y productos, lo más sensato es movilizarlos vía terrestre.
En primera instancia porque el transporte terrestre cuenta con diversos vehículos disponibles. Desde motocicletas, para envíos y traslados más individuales, hasta vehículos de transporte pesado. Incluso la movilidad de tu personal, como lo veremos más adelante. Aprovecha todas las facetas que el transporte terrestre tendrá dentro de tu empresa.
2. Estabilidad en el trayecto
Siguiendo con el transporte terrestre enfocado al traslado de mercancías, es necesario que sepas que se trata de un traslado más estable. Si bien, probablemente no sea el más rápido, también es cierto que bastará contratar una agencia de transporte… Cuando se trata del terrestre, por supuesto.
Es decir, si el traslado de tus mercancías se realizará por vía aérea o marítima. Lo más seguro es que también tengas que contratar un transporte terrestre para complementar el trayecto. Mientras, si se realiza un traslado terrestre bastará con planificar la ruta con precisión.
3. Mayor amplitud de mercancías que otros medios de transporte
Por supuesto que, si deseas movilizar mercancías a través entre continentes, será más factible emplear medios marítimos y aéreos. En caso contrario, un transporte de personal terrestre cuenta con una enorme amplitud de mercancías de difícil movilidad. Después de todo, a través de medios aéreos se tiene un límite de peso muy restrictivo. Así que, emplea el transporte terrestre para tener un mayor alcance de mercancías en tu empresa.
4. Rutas específicas de transporte de personal
Las ventajas del transporte terrestre empresarial es que puede ir más allá del traslado de mercancías. Finalmente, la versatilidad de estos medios te permite implementar rutas cortas de transporte. Una gran ventaja para asegurar la movilidad de tu personal por vía terrestre.
Ya sea que se trate del traslado periódico a las unidades de trabajo. O bien, un trayecto más amplio para congresos o capacitaciones. Lo cierto es que la movilidad vía transporte terrestre puede traer grandes ventajas gracias a su accesibilidad en precios. Por supuesto que será necesario que encuentres las mejores alternativas en agencias de transporte para esta aplicación. Ya que será necesario que asegures la integridad de tus pasajeros.
5. Mantén un monitoreo constante de tu transporte terrestre
Para sacar el mayor provecho al transporte terrestre de tu empresa, tienes la ventaja de la facilidad de monitoreo de rutas. Poco importa si se trata de un transporte mercantil o de personal. Por supuesto que el rastreo satelital está disponible para los medios de transporte por vía marítima y aérea. Sin embargo, como ya mencionábamos, la estabilidad del trayecto, sin trasbordo, reconocerás rápidamente si algo va mal.
En Olivera Logistics somos expertos en el transporte de personal vía terrestre. De manera en que puedes confiar en nuestros operadores, unidades y asesores de rutas, para optimizar el mejor traslado. ¡Contáctanos!