La puntualidad en el trabajo es muy importante para cualquier empresa. Por eso, en este artículo te compartimos 5 tips que te ayudarán a fomentarla en todo momento.
Existen un sinfín de razones por las cuales la puntualidad en el trabajo es tan importante. Aunque, sin duda, lo más probable es que todas ellas están enfocadas a la eficiencia en la realización de labores. Y es que, afrontémoslo, en muchas ocasiones existen diversas actividades dentro de tu organización que requieren una solución en equipo. Por lo que, llevar a cabo las actividades en tiempo y forma facilita la eficiencia en tu trabajo.
De cualquier manera, existen muchas más razones como éstas para fomentar la puntualidad en el trabajo. Sin embargo, pocas empresas saben llevar esta tarea a cabo. Por eso, a continuación, te presentamos 5 tips que te ayudarán a gestionar la puntualidad en el trabajo fácilmente.
Probablemente te interese nuestro artículo: 4 estrategias para combatir el ausentismo laboral.
Tip #1.Implementa bonos para incentivar a los empleados
Los incentivos son siempre una buena opción cuando deseas obtener una reacción positiva en tus empleados. Y es que, si exiges puntualidad de manera autoritaria, solamente generarás fricciones laborales.
Por eso, contar con bonos e incentivos tácitos por la puntualidad, mejorará considerablemente la calidad en el trabajo. Después de todo, aun cuando exijas cierto respeto por tu institución, los empleados no sentirán esto como autoritarismo. Generando un gran ambiente laboral imprescindible en tu empresa.
Tip #2. Respeta los horarios de trabajo
Como ya esbozábamos en el tip #1, gran parte de mantener un buen ambiente laboral se basa en el respeto. Y es que, es comprensible que tu empresa requiera puntualidad, tanto en entregas como en asistencias. Sin embargo, el autoritarismo sólo generará conflictos laborales. Por ello, te recomendamos que se trate de una petición recíproca.
Es decir, tu empresa puede exigir la puntualidad en el trabajo, siempre que también respete los horarios establecidos en contratos. Así que ya lo sabes, para fomentar la puntualidad en el trabajo, también debes ofrecer algo a cambio.
Tip #3. Evita los horarios de tráfico excesivo
En muchas ocasiones la puntualidad no depende al 100% de la responsabilidad de tus empleados. Y es que, la mayoría de las empresas manejan un horario similar tanto en ingresos como en salidas. Lo cual, sin duda, generará un tráfico excesivo e insoportable. Que, además, se verá reflejado en la productividad de tu empresa.
Así, si deseas incrementar la puntualidad en tu empresa. Deberás considerar los horarios de ingreso para el trabajo en tu institución. Quizá sea una buena idea recorrer los horarios para así, mejorar el flujo de tus empleados a tu empresa.
Tip #4. Facilita el acceso a tus instalaciones
Otra gran problemática para la puntualidad en el trabajo es la facilidad de llegada. Y es que, algunas empresas se localizan a las afueras de la ciudad. Lo cual dificulta el acceso a las instalaciones incrementando el riesgo de no llegar a tiempo.
Por eso, facilitar puntos de acceso se vuelve fundamental. Puedes lograrlo a través de la reubicación de tus instalaciones. O bien, en su defecto, implementar rutas de transporte que reduzcan los tiempos de llegada. Lo cual nos lleva al siguiente punto:
Tip #5. El transporte de personal para una mayor puntualidad en el trabajo
La contratación de un transporte de personal, sin duda puede fomentar la puntualidad en el trabajo. Y es que, tus empleados sentirán que intentas facilitarles el acceso a tu empresa. De manera que no se sientan tan presionados. Así, buscarán opciones para retribuir esta clase de atención. Y, ¿qué mejor manera de lograrlo que cumplir con este pacto tácito de puntualidad?
Fomenta la puntualidad en el trabajo a través de las prestaciones de gran calidad. En Olivera Logistics nos encargamos de gestionar el mejor transporte de personal para tu empresa. ¡Contáctanos!