Evitar los contagios por coronavirus dentro de tu empresa es tan simple como adaptar los horarios de tus empleados. En este artículo te compartimos 5 claves para flexibilizar los horarios laborales.
Actualmente uno de los problemas más significativos de cualquier empresa gira en torno a los contagios por coronavirus. Por lo que se ha recurrido a diversas alternativas para lograr una gestión apropiada dentro de la pandemia. Desde la adaptación de la cantidad de personal activo dentro de las empresas. Hasta la aplicación de modalidades mixtas de trabajo para continuar con la protección de la seguridad laboral.
Sin embargo, para reforzar tus intentos para conservar la seguridad de tu empresa. Aún puedes emplear la flexibilidad de los horarios laborales para evitar contagios masivos en tu empresa. Después de todo, el trayecto de tus empleados también puede ser un gran foco de infección. Así, adaptar los horarios de ingreso y salida de cada jornada laboral, pueden ser de gran utilidad para tu empresa.
Así, en este artículo te compartimos 5 claves para adaptar los horarios de tu empresa de una manera viable.
#1 Implementa el trabajo por objetivos para las nuevas modalidades de trabajo
Quizá una de las mejores maneras de incrementar la flexibilidad de los horarios de trabajo es la modalidad por objetivos. Después de todo, es una alternativa sumamente útil para plantear el verdadero alcance productivo de tus empleados. Una alternativa que comenzó a plantearse incluso antes de iniciar con los riesgos de contagio por coronavirus.
De hecho, si lo piensas por un momento, muchos de tus colaboradores desperdician gran parte de su jornada. De manera en que, si estableces el trabajo por objetivos, se mejorarán los estándares de productividad dentro de tu institución. Mientras, mejoras la flexibilidad de los horarios para tus empleados.
#2 Estudia los horarios más transitados en el espacio geográfico de tu empresa
Evitar los contagios por coronavirus dentro de tu empresa es tan simple como identificar las horas pico. Después de todo, tus empleados deberán mezclarse con personas ajenas a tu empresa durante su trayecto. Por lo que deberás flexibilizar los horarios adecuándose a aquellas horas en las que transita menos gente.
#3 Adapta los horarios de ingreso oficiales dentro de tu empresa por 1 ó 2 horas
Existen diferentes modalidades para la gestión de las jornadas laborales según sus horarios:
- Diurno
- Nocturno
- Mixto
Lo que es un hecho es que, aunque es muy común que los ingresos de las empresas suelan coincidir. Siempre puedes modificar el horario de ingreso por un par de horas. Sólo así lograrás evitar las aglomeraciones que mencionamos en el punto anterior.
#4 Los estudios socioeconómicos pueden serte de gran apoyo
Un aspecto importante que debes considerar para evitar los contagios por coronavirus en tu empresa son los estudios socioeconómicos. Después de todo, estos te ayudarán a gestionar de mejor manera los horarios de tu empresa. A través de dichos estudios identificarás las necesidades y posibilidades de adaptación de tus empleados. Una opción inigualable para identificar quiénes podrían integrarse a modalidades remotas. Así, podrás evitar en gran medida los contagios por coronavirus.
#5 Apoya tu flexibilidad de horarios y evita los contagios por coronavirus con un excelente transporte de personal
Una de las claves fundamentales para evitar contagios por coronavirus es a través de los horarios de tu empresa. Sin embargo, como ya mencionamos en los puntos anteriores, en ocasiones suele ser complejo adaptarse a la movilidad cotidiana. Por ello, la implementación de un transporte de personal puede ayudar considerablemente a adaptar los horarios de tu empresa. De manera que puedas evitar al máximo los contagios por coronavirus inusitados.
Explora la flexibilidad del transporte de personal a cargo de Olivera Logistics. Lograrás la adaptación ideal en los horarios laborales en tu empresa. ¡Contáctanos!