Conoce lo que tienes que saber si necesitas un transporte nocturno en Querétaro para tu compañía.
La industria y el comercio en la Zona Metropolitana de Querétaro (ZMQ) ha tenido un importante crecimiento en la última década. Por este motivo, la movilidad se ha vuelto un desafío necesario de tomar en cuenta. De manera especial, el transporte nocturno en Querétaro necesita atención por sus características.
Al llegar la noche, es cuando se pierde agudeza visual debido a la reducción del campo de visión. El conductor al no contar con tanta información al volante necesita de cuidados extra: nuestra vista tiene que realizar un esfuerzo mayor para responder con rapidez ante cualquier contingencia o incidente. Por eso, la conducción y las características del tráfico nocturno necesitan de conductores profesionales y tomar precauciones importantes para evitar riesgos innecesarios.
También te podría interesar: 5 claves para contratar un transporte privado empresarial
Además, se debe tomar en cuenta que a tus trabajadores muchas veces les resultará complejo llegar a su lugar de trabajo. Durante las horas de la noche se pueden encontrar con demoras, con más de un transbordo o simplemente más tiempo en llegar debido a la menor frecuencia del transporte público.
La ubicación de las compañías a las afueras de la ciudad puede estar relacionada con la naturaleza del negocio, el segmento al que se dediquen o las ventajas que representa según sus clientes y proveedores. Por eso, las empresas suelen instalarse en la periferia de las ciudades.
Esto puede ser muy ventajoso para determinadas operaciones de una empresa, pero no siempre es favorable para el traslado de los empleados al lugar de trabajo. Por todo esto, contratar un transporte privado empresarial nocturno le brinda a tu negocio muchas ventajas, ya sea que necesites servicios ocasionales o de modo regular para tus empleados.
También te podría interesar: ¿Qué es el transporte privado empresarial? ¡Descúbrelo?
El transporte empresarial nocturno en Querétaro
De acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) México ocupa el puesto número tres en muertes por accidentes viales en Latinoamérica. Y aunque la mayoría de estos accidentes de tránsito ocurren durante el día, por la noche se deben tomar las mismas precauciones. Por eso, es importante tomar los recaudos necesarios para que tus trabajadores puedan tener un trayecto seguro hacia tu organización y hacia sus hogares.
Conoce las cuatro razones para contratar un servicio de transporte nocturno
1. Planificación de ruta eficiente y a medida
Organiza con tu proveedor de transporte una ruta configurada a la necesidad y ubicación de tus trabajadores. Optando por trayectos seguros y confiables con puntos de recogida colectivos o puerta a puerta. De esta manera, se evitan rutas concurridas, horarios pico eligiendo rutas alternativas dando siempre prioridad al traslado seguro y eficiente.
2. Seguro de transporte para tus empleados
Contratando un transporte empresarial privado contarás con un seguro para cada uno de tus empleados transportados. Esto garantiza cobertura ante accidentes, imprevistos o contingencias y la tranquilidad de que tus trabajadores estarán siempre cubiertos.
3. Unidades nuevas y seguras
Contar con unidades nuevas y con las medidas de seguridad adecuadas te brindarán la confianza que necesitas. Es necesario que te cerciores de que tu proveedor de transporte incluya un servicio de mantenimiento permanente. Que te asegure el funcionamiento mecánico de los vehículos, frenos y dispositivos de emergencia y sistemas de seguimiento satelital. También debe garantizarte cinturones de seguridad para cada uno de los transportados y salidas de emergencia señalizadas.
4. Operadores capacitados
Contar con conductores profesionales y capacitados es el punto de articulación más importante para que funcionen todas las ventajas de contratar un servicio de transporte empresarial privado. Conectados de manera permanente mediante teléfono celular y con un guardia suplente ante contingencias.