Olivera. Cómo influye el transporte de personal en la productividad de tu empresa

Cómo influye el transporte de personal en la productividad de tu empresa

Olivera eBook transpote

La productividad de tu empresa puede depender de varios factores. Entre ellos, uno de los que más influye es el transporte de personal. ¿Aquí te explicamos cómo y por qué?

Probablemente, nos puede parecer muy normal que los colaboradores se trasladen por su cuenta al lugar de trabajo. Pero este es uno de los factores que más influyen en la productividad que proyectan para tu empresa. Sobre todo si dicho traslado fue molesto o difícil.

No importa si la persona se traslada en su auto o si utiliza el transporte público. Ya que ambas tienen sus desventajas.

Por ejemplo, si la persona se traslada en su auto, el tráfico podría provocarle estrés a influir en su presión. Esto se debe a que podría llegar tarde a su trabajo, desencadenando la impuntualidad. Y esto termina afectando su productividad, porque ya no se encuentra en el estado más óptimo para desempeñar su trabajo.

Ahora, pensemos en el caso de que la persona se traslade en el transporte público. Esta se tiene que levantar más temprano para poder llegar a tiempo a su trabajo. Tomemos en cuenta que esta modalidad de transporte tiene muchas paradas a lo largo de su trayecto. Así que seguramente se vuelve más largo, tardado y tedioso.

Por otro lado, en el transporte público las personas están expuestas a contagiarse de Covid-19. A consecuencia de que se encuentran muy cerca una de otra. Lo que hace que, en primer lugar, el colaborador se sienta cansado por reducir sus horas de sueño. Y, en segundo lugar, que se encuentre en un constante estrés por temor a ser contagiado.

Por eso, contar con un transporte de personal para tus colaboradores en Querétaro es un factor muy importante. Finalmente, influye directamente en la productividad que hay en tu empresa. Conoce qué aspectos mejora contar con este servicio:

#1 Se cuenta con una mayor comodidad y seguridad durante el traslado

Esta es una de las más grandes ventajas que tiene el servicio de transporte de personal. Después de todo, tus colaboradores podrán estar cómodos durante su traslado al lugar de trabajo. Esto gracias a que en las unidades de transporte se cuenta con un lugar designado para cada colaborador.

Tampoco tendrán que estar pendientes de lo que sucede en la carretera. Ya que, ese es el trabajo del conductor. En su lugar podrán dedicar el tiempo de traslado en otras cosas. Tales como: Prepararse para su jornada de trabajo, terminar asuntos pendientes o simplemente relajarse.

Por otro lado, no tendrán que preocuparse de contagiarse de Covid-19 o algún otro virus. Dado que se sigue un protocolo estricto de seguridad. Y se mantienen desinfectadas las unidades entre cada uso.

Conductor del transporte de personal cómodo con cubrebocas

#2 Ahorro en la economía de los colaboradores

Al contar con un servicio de transporte de personal ayudarás a que tus colaboradores puedan ahorrar dinero. Tanto como los que tienen auto propio como los que utilizan el transporte público.

Algunos de los beneficios para los colaboradores que cuentan con auto propio serán:

  • Se reduce el consumo de gasolina al no tener que transportarse en él.
  • El mantenimiento del auto es disminuido al no usarse
  • Se disminuye el riesgo de tener un accidente automovilístico

Y los que usan el transporte público ya no tendrán que gastar parte de su dinero en pasajes.

Puede interesarte: 4 prestaciones laborales que puedes adicionar a los contratos de tus empleados para mejorar su bienestar

#3 Tiempos de espera reducidos gracias al transporte de personal

Como sabemos, el transporte público no tiene horarios fijos de llegada a cada punto por el que pasa. Por eso es que los usuarios a veces llegan con mucho tiempo de anticipación a la parada más conveniente. La espera puede llegar a ser muy larga o corta, pero realmente nunca se sabe con certeza.

Además, este tipo de transporte es usado por muchas más personas. Lo que puede provocar que se llene por completo. De esta manera, el usuario tendrá que esperar a que llegue otra ruta.

Por ello, cuando le brindas a tus colaboradores un servicio de transporte estos tiempos de espera serán reducidos. Debido a que ahora se tendrán horarios establecidos de llegada y salida, para que puedan tomar su unidad de transporte. Dándoles la oportunidad de que programen de una manera más eficiente sus horarios.

Camioneta transporte de personal en camino

Con estos aspectos nos podemos dar cuenta de que tener un servicio de transporte de personal brinda grandes beneficios. Tanto a nuestros colaboradores como a la empresa.

En Olivera Logistics estamos preparados para ofrecerte el mejor servicio de transporte de personal en Querétaro. Con las unidades más cómodas y seguras. Para que puedas incrementar la productividad de tu empresa.

¡Realiza una cotización con nosotros!

También relacionado: 4 factores que impulsarán la productividad laboral

Olivera ebook transporte

 

Deja un comentario

Últimos artículos

DESCARGA TU EBOOK GRATUITO

Portada ebook blog