Recomendaciones para un traslado seguro

Recomendaciones para un traslado seguro en tiempos de Covid-19 en Querétaro

El uso de transporte público y privado es seguro mientras pueda cumplir las medidas de seguridad y prevención y cuente con un adecuado sistema de ventilación.

Transporte privado 

Las empresas suelen optar por estos servicios por los diversos beneficios que ofrecen: seguridad, ahorro de tiempo de traslado, productividad. Se establecen recorridos y puntos de recogida en función de los lugares de trabajo y domicilios de los pasajeros, para optimizar los tiempos de viaje.

autobus

Transporte y COVID-19 

Muchas empresas se encuentran en modalidad de Home Office y la cantidad de personal a transportar se redujo con la finalidad de reducir el riesgo de contagio entre los trabajadores. Sin embargo, en algún momento sería necesario regresar a trabajar de manera presencial y es importante tomar las medidas necesarias para que este regreso no afecte la salud de los trabajadores.

trabajador

¿Cómo evitar contagios en espacios cerrados? 

A pesar de lo que muchos puedan pensar, la verdad es que el transporte público o privado no es una de las principales fuentes de contagio de Covid-19. Justificar esta afirmación no es complicado si entendemos cómo se propaga el virus.

Cuando una persona infectada tose, habla, estornuda, exhala pequeñas porciones de fluidos que contienen el virus, estas porciones pueden entrar en un organismo sano a través de ojos, nariz, boca, o al tocar un objeto o superficie contaminada. Una persona puede contagiar o ser contagiada si no está cumpliendo con los requerimientos para evitar contagios, entre estos se encuentran:

  • Utilizar mascarilla; especialmente cuando no se pueda mantener el distanciamiento.
  • Mantener el espacio donde te encuentres bien ventilado.
  • Evitar el contacto estrecho con otras personas.
  • Lavarse las manos de forma periódica.
  • Toser cubriéndose con el codo flexionado o con un pañuelo.

Si bien es cierto que los establecimientos deben cumplir con ciertas normas de salubridad, es importante reconocer que los pasajeros también deben poner de su parte, es un trabajo en equipo, si se cuida uno, cuida a todos.

medidas de sanidad

Nosotros cuidamos de ti. 

El transporte es indispensable para la industria, contribuye de manera importante al crecimiento económico y desarrollo tanto de las empresas como del personal.

Nos preocupan tus trabajadores porque sabemos la importancia de ellos en tu empresa. Es por eso que los vehículos de Olivera mantienen estrictas normas de higiene para asegurar la salud y seguridad de cada trabajador. Nuestro transporte es desinfectado antes y después de abordar, cuenta con un buen sistema de ventilación, los conductores de cada vehículo están separados de los pasajeros, todos los vehículos disponen de alcohol en el gel, dentro del vehículo debe permanecer con mascarillas o en todo caso con cubre bocas.

Es cierto que el riesgo cero no existe, y por ello debemos ser responsables individualmente para lograr regresar lo más posible a la normalidad y que la economía continúe creciendo sin afectar la salud de cada trabajador, tanto de nuestros conductores como de cada personal de tu empresa.

En Olivera ponemos todo de nuestra parte para el cumplimiento y eficacia de las medidas de seguridad y prevención. Somos la mejor opción para tu empresa y el transporte de tu personal.

conductor manejando

Deja un comentario

Últimos artículos

DESCARGA TU EBOOK GRATUITO

Portada ebook blog