Los accidentes en el transporte público son inevitables. Por ello, es necesario que protejas la integridad de tus empleados con las mejores estrategias de transporte.
Con el incremento de la movilidad que hemos tenido en los últimos años, no es de sorprenderse que también incrementan los accidentes en el transporte público. Finalmente, el transporte público siempre ha sido problemático cuando se trata de seguridad. Desde la ausencia de cinturones de seguridad, las precarias condiciones de mantenimiento. Además, no nos olvidemos del exceso de concurrencia.
Pero ¿esto qué tiene que ver con tu empresa?
Pues bien, esto puede ser una gran desventaja para tu empresa si lo piensas fríamente. Después de todo, es muy probable que la mayoría de tus empleados utilicen el transporte público para llegar a tus instalaciones. Aunque, considerando las condiciones actuales en las que nos desenvolvemos. Probablemente implique mayores riesgos de los que ya te has planteado.
Los riesgos en el transporte público más allá de los accidentes
Casi todos los días podríamos encontrarnos en las noticias con que hubo algún accidente en las vías concurridas. Y, por supuesto, que alguna unidad de transporte público estuvo inmiscuida en la situación.
En cierto sentido esto no es una gran sorpresa. Después de todo, muchos hemos podido comprobar la manera tan descuidada en que estos operadores conducen. De hecho, se asegura que el principal origen de los accidentes en el transporte público son los operadores. Pero, debes tener en cuenta que gran parte de tus colaboradores emplearán estas unidades para ir a su trabajo. Lo cual implica un riesgo también para tu empresa. Basta con enlistar algunas de sus de sus deficiencias más notorias:
- Sin cinturones de seguridad
- Las salidas de emergencia no están señaladas
- Mantenimiento deficiente en el transporte público
- Conducción descuidada que incrementa el riesgo de accidentes
El transporte de personal tampoco está exento de accidentes
Por supuesto que aún existe la gran posibilidad de accidentes en el transporte de personal. Por ello, se vuelve tan importante que realices toda una inspección antes de tomar una decisión. Finalmente, se trata de brindar una mayor seguridad a tus empleados. Así que asegúrate de tomar en cuenta los principales aspectos para seleccionar el transporte ideal para tu empresa:
- Espacio adecuado para cada uno de tus empleados
- Inspeccionar el mantenimiento de las unidades
- Asegurarte de contar con los operadores más responsables
Reduce los riesgos de accidentes en el transporte público para tu personal. En Olivera Logistics encontrarás a los operadores más responsables y podrás monitorear los trayectos en tiempo real. ¡Contáctanos!